España

Cs pide al Gobierno aclarar si Ábalos pasó el fin de semana en un hotel de lujo en Canarias

Ábalos visita las obras de ampliación del aeropuerto Tenerife Sur

Ábalos visita las obras de ampliación del aeropuerto Tenerife Sur

El grupo parlamentario de Ciudadanos quiere que el Gobierno aclare las informaciones que apuntan a que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos pasó el pasado fin de semana junto a su familia y asesores en un hotel de lujo de Canarias como prolongación de su visita oficial al muelle de Arguineguín (Gran Canaria). Entre otrs cosas, piden saber si esa estancia privada fue abonada con dinero público o si asumió él el coste.

El ministro visitó el pasado viernes el muelle de Arguineguín, como responsable último de Salvamento Marítimo, ante la presión migratoria que han sufrido las Islas Canarias en las últimas semanas, y el sábado tuvo en agenda una visita a las obras de ampliación del aeropuerto de Tenerife Sur.

Pero, según publicaron diversos medios de comunicación, Ábalos alargó su estancia en las islas durante todo el fin de semana, en el que al parecer estuvo hospedado junto a su familia, asesores y escoltas en un resort de lujo Gran Meliá Palacio de Isora, donde el coste por noche oscila entre los 300 y 1.000 euros por noche, según recoge Europa Press.

Ante estas informaciones, Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas en el Congreso con las que pretende que el Ejecutivo explique, entre otras cuestiones, si el ministro fijó su visita al aeropuerto de Tenerife Sur del sábado para poder justificar su estancia, la de su familia y la de su equipo en las Islas Canarias durante el fin de semana, y si pagó de su bolsillo esta estancia y sus gastos asociados o se han cargado los mismos a cuenta de recursos públicos.

¿Es su comportamiento ejemplar?

En caso de haberse pagado con cargo a las arcas públicas, Cs pregunta si el Gobierno piensa solicitar al ministro, a su familia, escoltas y asesores el abono de los costes incurridos con cargo a su propio bolsillo y la restitución de los recursos públicos utilizados para costear esa estancia.

Asimismo, el partido naranja pide al Gobierno pronunciarse sobre si ve "razonable" que Ábalos aproveche una visita a Canarias para llevarse el fin de semana a toda su familia y equipo de asesores en plena segunda ola de la pandemia. "¿Calificaría como ejemplar el comportamiento del titular de Transportes?", reza otro de los interrogantes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar