La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) está estudiando abrir una investigación interna sobre los pagos realizados por el Parlamento Europeo a Neurona a través del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, del que forma parte Podemos, según avanza Vozpópuli.
En concreto, la OLAF está analizando dos pagos, uno de 3.200 y otro de 2.600 euros, realizados a Neurona en nombre del Parlamento Europeo. Fue el grupo político de Vox en la Eurocámara la que solicitó a la Oficina Antifraude de la UE que abriese una investigación exhaustiva sobre el dinero remitido a la consultora, investigada a su vez en España por presunta malversación y administración desleal.
El organismo comunitario ha pedido a Vox que le envíe el auto del 20 de octubre de Juan José Escalonilla, el juez que investiga actualmente las posibles irregularidades en las cuentas del partido de Pablo Iglesias por presunta malversación de dinero público a través de pagos a Neurona por trabajos nunca realizados.
Las dos partidas que ahora analiza la OLAF se dividían en pagos a Neurona y en gastos de viaje y alojamiento. La consultora no cobró finalmente toda la cuantía. La Oficina Antifraude asegura en el escrito enviado a Vox que está evaluando la información "con el objetivo de decidir si es necesario abrir una investigación". Por su parte, el grupo, liderado en la Eurocámara por Jorge Buxadé, enviará cuanto antes la documentación que le solicita la OLAF.
Te puede interesar
-
Muere la autora de la restauración del 'Ecce homo' Cecilia Giménez
-
Los muertos por el alud del Balneario de Panticosa pertenecían a un grupo de montaña del País Vasco
-
Jubilación anticipada 2026: cómo maximizar tu pensión antes de tiempo
-
El "escudo social" de Sánchez pactado con Bildu elevará el déficit en más de 7.900 millones de euros
Lo más visto