El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha apuntado que el Gobierno abordará en un próximo Consejo de Ministros la lucha contra los desahucios, señalando que el Ejecutivo está trabajando en el ajuste de las cuestiones jurídicas, así como en la implicación de otras administraciones a la hora de abordar el problema.

"No creo que nos dé tiempo porque esta semana es un poco complicada con los días festivos y seguramente habrá que abordarlo en el próximo (Consejo)", ha apuntado Ábalos en declaraciones a TVE.

En este sentido, el ministro ha señalado que el Gobierno está trabajando en "algunas cuestiones jurídicas para que tengan eficacia y toda la validez", añadiendo que se está intentando vincular a otras administraciones competentes.

"Son políticas de Estado porque implican a todas las administraciones", ha subrayado.

En el ámbito de los desahucios, el ministro ha expresado la necesidad de afrontar "una situación dramática" y ha recordado España tiene una gran debilidad en políticas de vivienda pública tras muchos años de abandono en torno a la efectividad de este derecho constitucional.

En este sentido, Ábalos ha hecho hincapié en la necesidad de buscar una solución que equilibre y trabajar en garantizar el derecho a la vivienda, trabajando en la creación de un parque de vivienda pública en España, sobre todo en alquiler.

Asimismo, el ministro ha descartado cualquier competencia al respecto en el seno del Gobierno de coalición. "Nosotros no estamos planteándoos ningún escenario electoral", ha afirmado, por lo que ha indicado que lo que importa el resultado y "como es un Gobierno de coalición son soluciones de coalición".