La empresa T-Systems perteneciente Grupo Deutcshe Telekom ha recibido el reconocimiento en el Penteo Cloud Report por ser el mayor proveedor de 'cloud' en España. Es el sexto año consecutivo que lo recibe.

Penteo CLoud Report ha realizado un informe en el que reconoce a la compañía como el proveedor líder en la provisión de servicios 'cloud' en España. Lo hace sobre todo por la gestión y el mantenimiento de los modelos de provisión disponibles para propios como para terceros, que tienen como fin proporcionar servicios de extremo a extremo con un alto valor, según indica la compañía.

Asimismo, en el informe se destaca la excelencia del 'cloud' privado y el amplio portfolio de soluciones, productos, herramientas y activos metodológicos que ofrece la compañía, y que con estos es "capaz de ejecutar prácticamente cualquier tipo de proyecto sin importar características técnicas ni envergadura tecnológica".

  "La compañía está muy enfocada en este momento en desarrollar nuevos servicios y capacidades basados en los 'hyperscalers', siguiendo nuestra estrategia 'Cloud First', así como en el desarrollo de soluciones 'Future Cloud' maximizando los entornos híbridos, a través de soluciones de infraestructura 'on premise', nube privada y nube pública, adaptadas a las necesidades del cliente y de forma competitiva", ha asegurado el Head of Cloud, Infrastructure & Security de T-Systems Iberia, David Mañas.

En el informe se indica el 'expertise' en la gestión de sistemas y de infraestructuras que son muy críticas, por lo que dota de fiabilidad y de una clara orientación al cliente, lo que aporta fiabilidad, orientación al cliente, estabilidad y seguridad en los proyectos de T-Systems.

   La empresa, tiene más de 60 clientes de servicios y soluciones 'cloud' en la totalidad de los sectores de actividad, los más importantes son el sector público y la industria, que ha aumentado en este año un 21 por ciento la contratación de estos servicios.

   T-Systems cuenta con 65.000 sistemas en 'cloud' para más de 600 multinacionales de todo el mundo. Cuenta con profesionales expertos y certificados para integrar los sistemas de 'cloud' pública, privada e híbrida de proveedores mundiales como AWS, Google Cloud, o Microsoft Azure.

   La compañía igualmente posee su 'cloud' Pública, denominada Open Telekom Cloud, que está basada en las capacidades de conectividad del grupo Deutsche Telekom.

Uno de los tres mejores proveedores de 'cloud' público en España

 Las consultoras tecnológicas Whitelane y Quint reconocieron a T-Systems en noviembre entre los tres mejores proveedores de servicios de 'cloud' público en España. Y destacaron el conocimiento de T-Systems como proveedor de servicios tecnológicos de Data Center y de infraestructuras gestionadas.