España

Los centros comerciales reabren este lunes en Cataluña al 30% de su aforo

 La Generalitat de Cataluña permitirá desde este lunes reabrir los centros comerciales, con un 30 % de aforo, y los desplazamientos de fin de semana dentro de la comarca, sin que la evolución de la pandemia posibilite aún avanzar de fase, aunque siguen bajando las hospitalizaciones y la velocidad de contagio.

Los centros comerciales abrirán con un 30 % de aforo y medidas de ventilación reforzada y control de accesos, mientras que se amplía a mil el número máximo de espectadores en teatros, cines, auditorios y servicios religiosos.

Esto facilitará la actividad en grandes salas como el Liceo, que hace dos semanas anunció que se veía "obligado" a suspender las funciones de "La Traviata" hasta que la Generalitat revisara el aforo máximo en las artes escénicas, limitado hasta ahora a 500 espectadores.

Otra de las medidas aprobadas este fin de semana es dar luz verde a los desplazamientos dentro de la comarca donde se reside entre las 6 de la mañana del viernes y las 6 del lunes, con lo que se relaja el confinamiento municipal de fin de semana que está vigente desde el pasado octubre.

Sin embargo, se mantienen las restricciones a la entrada y salida de personas de Cataluña, excepto en los casos en que los desplazamientos estén debidamente justificados.

Protección Civil quiere que la ventilación se sitúe como "elemento esencial, junto a la distancia y las mascarillas", no solo en los espacios públicos sino también en los privados, algo de suma importancia en vísperas de las fiestas navideñas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar