España

El Gobierno dice ahora que no existen actas de las reuniones de los expertos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

Pese a que Pedro Sánchez prometía en mayo que se harían públicas las actas de todas las reuniones de los comités de expertos que asesoraban al Gobierno durante la desescalada, el Ejecutivo asegura ahora que tales documentos no solo no se van a hacer públicos, sino que no existen.

Así se lo reconoce en una respuesta escrita al medio Maldita, que solicitó las actas de estas reuniones. La respuesta del Gobierno se limita a decir que ni el Comité de Evaluación y Seguimiento de la Covid-19 ni el Comité Científico Técnico son órganos administrativos colegiados, y por tanto no tienen "obligatoriedad de mantener órdenes del día, actas ni relación de asistentes". Por ello, dice, el Gobierno "no dispone de tal información".

La respuesta oficial del Gobierno contradice por completo las aseveraciones del presidente, Pedro Sánchez, cuando aseguró en el mes de mayo que “en todos y cada uno de los comités técnicos de seguimiento de desescalada antes de la desescalada y también en las reuniones del comité científico [...] tomamos nota de todo, se levantan actas y, lógicamente, serán públicas porque el Gobierno siempre ha primado la transparencia informativa”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar