La Policía Nacional ha detenido a seis personas y ha requisado varias armas de fuego y dinero en una macrooperación, en la que han participado un centenar de agentes, contra la venta de cocaína, heroína y otras drogas en la Cañada Real Galiana, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El dispositivo, puesto en marcha esta mañana, ha acabado con 22.000 euros intervenidos, varias armas blancas y otras de fuego, una de ellas una escopeta con los cañones recortados, encontradas en los cinco locales en los que han entrado los agentes.

Con la detención por un delito de tráfico de drogas de estas seis personas, una de ellas mujer y todos miembros de una misma familia, la Policía da por desmantelada la banda que ha sustituido a los Kikos y los Gordos, los dos clanes gitanos que se dedicaban hasta su arresto hace unos meses a la venta y almacenamiento de drogas duras en varias viviendas de la antigua vía pecuaria. Puede haber más arrestados y registros.

Concretamente, la operación policial, que sigue abierta, se ha llevado a cabo en el sector VI de la Cañada Real, el más conflictivo y marginal. Ha estado coordinada por el Grupo Operativo de Investigación Zonal pero han participado agentes de varias unidades, han indicado las mismas fuentes.