El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sostenido este miércoles que existen actas de "todas" las reuniones extraordinarias del Consejo Interterritorial de Salud y que se harán públicas "a la mayor brevedad posible", una vez se convoque una reunión ordinaria de este órgano.

Así ha respondido el titular de Sanidad durante la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial al ser preguntado por si era cierto que no se habían tomado actas de los comités creados por la pandemia, después de que así lo asegurara en mayo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según recoge Europa Press.

"Hay actas de todas las reuniones del Interterritorial, las actas tienen que ser aprobadas en una reunión ordinaria, las reuniones que hemos hecho han sido de carácter extraordinario, y a la mayor brevedad posible convocaremos una reunión ordinaria y se aprobarán las actas", ha subrayado Illa.

Asimismo, ha señalado que el Ministerio que él dirige dará cumplimiento "lo antes posible" a todas las solicitudes del Consejo de Transparencia, al ser preguntado también por una petición sobre las actas de las reuniones del director del CCAES, Fernando Simón.