España

El PP carga contra Sánchez por no cerrar los vuelos con el Reino Unido: "Siempre llega tarde"

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra. EFE

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez debería estar ya tomando decisiones en relación con Reino Unido tras la nueva cepa de Covid, sin dejar que «sean otros lo que tomen decisiones» en su lugar. Tras asegurar que el Ejecutivo «siempre llega tarde» en la pandemia, ha recordado que hay más de una docena de países que han cerrado sus fronteras.

Gamarra, que ha participado en el desayuno NEF Online organizado por Nueva Economía Fórum, ha asegurado en relación con los vuelos de Reino Unido que el Ejecutivo español debería estar «tomando decisiones con transparencia y comunicándoselas a los españoles» y no estar en el «caos constante».

Además, ha echado en cara al Gobierno que deje que «sean otros los que tomen decisiones en lugar de tomarlas» el Gobierno. «Eso es lo que tiene que hacer Pedro Sánchez en estos momentos y no hace. Ahora dice que tienen que ser el resto de los países los que se coordinen, pero es que ya supera la docena el número de países que ha cerrado las fronteras y la llegada de los vuelos a Europa», ha dicho, para añadir que el Ejecutivo debería preguntarse «por qué lo hacen otros» y él no lo hace.

‘Siempre llega tarde y mal’

Gamarra ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez «siempre llega tarde y mal» y ha agregado que «lo ha hecho desde el principio de la pandemia», algo que, a su juicio, demuestra que «no ha aprendido absolutamente nada». Además, le ha acusado de «falta de transparencia e información».

Tras recalcar que ahora el Gobierno «repite que espera que se coordine Europa» ante la nueva cepa en Reino Unido, ha subrayado que en España «la coordinación interna la deja en las comunidades autónomas» y ahora «espera que se coordine un tercero». «Creo que está faltando transparencia e información sobre qué está ocurriendo y qué posición va a tener el Gobierno de España», ha agregado.

Comentar ()