España

Sánchez agradece a las Fuerzas Armadas su "labor leal y callada al servicio de la democracia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, traslada a las Fuerzas Armadas el tradicional mensaje de Navidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido este jueves su tradicional mensaje de Navidad a las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero, en el que les ha transmitido el «orgullo y profundo sentimiento de agradecimiento» del pueblo español. Asimismo, ha destacado las «virtudes» de las Fuerzas Armas «por su labor leal y callada al servicio de la democracia».

«Cuidaros y protegeros», les ha indicado Pedro Sánchez en su mensaje a las tropas que en esta ocasión ha tenido que ser grabado debido a la cuarentena que esta cumpliendo el presidente del Gobierno tras haber dado positivo su homólogo francés Emmanuel Macron. En el acto a las tropas estuvieron presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el JEMAD, general Miguel Ángel Villaroya.

Para el jefe del ejecutivo, la entrega y el esfuerzo de las unidades españolas en el exterior «por la paz y la seguridad de todos» son una «muestra tangible del sentido del deber y el afán de servicio» que representan «todas sus mejores virtudes de unas fuerzas del siglo XXI modernas, capaces de realizar una labor leal y callada, al servicio de la democracia, como un pilar fundamental de la política exterior».

En su mensaje, el presidente ha mencionado a los militares que estuvieron presentes en la operación Balmis que fue desplegada por el Ministerio de Defensa para luchar contra la propagación del coronavirus y que ahora están desplegados en misiones en el exterior, «después de haber ayudado a compatriotas en las calles, en hospitales y residencias, en todos los rincones del país y en labores de rastreo». «Sois un claro ejemplo de servicio a España y al conjunto de la comunidad internacional», ha asegurado Sánchez.

Sánchez ha mencionado a los 8.120 militares, 7.490 hombres y 630 mujeres, que se encuentran en misiones en el exterior en países como Somalia, Bosnia-Herzegovina, Letonia, Afganistán o Colombia, «surcando las aguas del Mediterráneo, Pacífico o Indico, sobrevolando el continente africano o contribuyendo a la investigación en la Antártida».

Para el jefe de Ejecutivo, «todo este despliegue es el mejor legado español en el mundo y el mayor ejemplo del multilateralismo activo que España defiende en el ámbito internacional» y «la materialización más evidente del compromiso con un mundo más pacífico». Y ha asegurado que gracias a su labor «los españoles se sienten más seguros en un mundo menos peligroso».

Tampoco se ha olvido el jefe del Ejecutivo de los 188 hombres y mujeres que «este año dieron su vida en defensa de España y de la paz mundial». «Siempre honraremos su recuerdo y siempre estaremos cerca», ha asegurado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha concluido su mensaje transmitiendo felicitando las fiestas a unas fuerzas armadas que son «un ejemplo de residencia y moral de victoria».

Comentar ()