España

La izquierda seguiría en Moncloa, aunque perdería entre 13 y 16 escaños

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el vicepresidente, Pablo Iglesias. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La izquierda cae, pero seguiría gobernando, según una encuesta de NC Report que ha publicado en exclusiva el diario La Razón. PSOE y Podemos perderían un entre 13 y 16 escaños, pero el bloque seguiría gobernando con el apoyo de los independentistas.

Como publica el informe de intención de voto elaborado por la empresa NC Report, la izquierda preferiría abstenerse que cambiar su voto. Según los datos publicados por La Razón, los socialistas se dejarían 1,8 puntos, Unidas Podemos 1,2 puntos, Más País, 0,3 puntos, y únicamente Compromís se quedaría con el mismo porcentaje que el 10-N.

En otra encuesta de intención de voto elaborada ayer por Sigma-Dos para El Mundo, el Partido Socialista también salía vencedor, aunque la gran noticia era que la formación que preside Pablo Casado se quedaba a menos de tres puntos porcentuales de Sánchez.

En tercer lugar se situaba Vox, que alcanzaría un 13,5 por ciento, seguido de Unidas Podemos con un 10,8 y de Ciudadanos que alcanzaría el 7,6. Los partidos minoritarios obtendrían el 3,3 por ciento ERC, el 2,1 JxCat, el 1,9 el PNV y el 1,0 Más País.

El tripartito de derechas y centro -PP,Vox, y Cs- sumarían el 46,3 por ciento de los votos y superarían en más de 7 puntos a la coalición de izquierdas PSOE-Podemos, que obtendría el 38,7 por ciento de los sufragios, según el sondeo de Sigma-Dos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar