La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1.122 casos positivos de coronavirus confirmados, así como 11 personas fallecidas. Es la cantidad más alta registrada en Extremadura en un solo día desde el inicio de la pandemia. Extremadura es la comunidad con una incidencia más alta en todo el país, con 638 casos por cada 100.000 habitantes según los últimos datos disponibles del ministerio de Sanidad.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 324 personas, 33 de ellas en UCI; y se han dado 155 altas, lo que equivale a un acumulado de 33.147 altas.

En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 11 personas con diagnóstico Covid-19 positivo en la región, lo que supone un total de 1.103 desde el inicio de la pandemia.

Así, el Área de Salud de Cáceres notifica tres fallecidos, en concreto, un varón de 68 años de Arroyomolinos, un varón de 94 años de Madroñera y un varón de 88 años de Cáceres.

También, el Área de Salud de Mérida comunica el fallecimiento de tres personas, en concreto, un varón de 88 años de Almendralejo, un varón de 77 años de Mérida y un varón de Aceuchal de 96 años.

El Área de Salud de Badajoz comunica dos fallecidos, en concreto, una mujer de 83 años de Salvatierra de los Barros y una mujer de 101 años de Valdebótoa, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva registra dos fallecidos, en concreto, un varón de 86 años de Villanueva de la Serena y un varón de 74 años de Quintana de la Serena.

El Área de Salud de Coria notifica el fallecimiento de un varón de 63 años de Acebo.

De igual modo, en las últimas 24 horas no se abren ni se cierran brotes.