España

Madrid cierra accesos a la sierra por las temperaturas extremas y activa el Plan de Inclemencias

Varias personas esperan para entrar en la estación de esquí, en Navacerrada, el 5 de enero.

Varias personas esperan para entrar en la estación de esquí, en Navacerrada, el 5 de enero. EFE

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que contempla la prohibición de acceso de vehículos a áreas recreativas de las zonas forestales, el cierre del aparcamiento del Puerto de Cotos y la suspensión de los servicios de autobuses entre el pueblo de Navacerrada y el puerto de Navacerrada y Cotos. En la práctica, la activación de este nivel de emergencias restringe drásticamente los accesos a la sierra, colapsada durante todas las vacaciones de Navidad por la enorme afluencia de vehículos.

La restricción se aplicará a partir de la medianoche del miércoles al jueves y se extenderá durante el fin de semana. El sábado se esperan en el Puerto de Navacerrada nevadas de hasta 40 centímetros y temperaturas que caerán por debajo de los 10 grados bajo cero.

El servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid ha pedido "sentido común y solo desplazamientos imprescindibles" ante las nevadas sin precedentes que dejará en la región la llegada de la borrasca Filomena. Desde el jueves hasta el domingo podrá nevar en cotas bajas y las previsiones no descartan nevadas superiores a 20 centímetros en la propia ciudad de Madrid. El temporal afectará a toda la región, y muy especialmente al sureste de la Comunidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar