Quedan menos de dos semanas para que Cataluña acuda a las urnas a decidir, después de mucho trasiego de fechas y cambios insostenidos, a su candidato para la presidencia de la Generalitat.

No es ninguna sorpresa, así, que las formaciones aprovechen los últimos coletazos de publicidad para rascar unos votos de más. En Comú Podem no ha querido ser menos y se ha lanzado a las tendencias millennial para, por medio de un rap, pedir a los ciudadanos catalanes que apuesten por los Comuns.

Jessica Albiach, diputada de En Comú Podem desde el 2015 y cabeza de lista de la formación morada para las próximas elecciones del 14-F, que ya generó numerosos titulares al decir que no buscaba "un gobierno Frankenstein", sino una verdadera coalición de izquierdas, se pone ahora al mando del micrófono acompañada de la artista Miss Raisa y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La canción, en modo reivindicativo, explica que en "En Comú Podem hacemos posible lo imposible" y cuenta con la aparición de otros rostros del partido como Gerardo Pisarello, que rapea "con el mate, lo único que me faltaba", ha compartido en Twitter.

En la canción, se manifiesta que el compromiso de la formación morada se basa en la apuesta por la "libertad, fraternidad, igualdad y rebeldía", alegando que la sociedad tiene más poder del que cree y que En Comú Podem lucha "por un mundo más justo donde vivir".

Ada Colau compartió la campaña en su cuenta personal de Twitter.

"Vivimos tiempos difíciles y todavía lo son más porque no podemos encontrarnos ni abrazarnos. La música ayuda a no sentirnos solos, a compartir comunidad y esperanza. Ha sido emocionante participar en el Rap Comuns", ha escrito la alcaldesa en sus redes sociales al compartir el videoclip.