El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha asegurado que ha negociado con dos personas «muy vinculadas» al PP actualmente «enterrar el ‘hacha de guerra'» pero «no han cumplido».

«He negociado con dos personas muy vinculadas al PP actualmente enterrar el ‘hacha de guerra’ y no han cumplido», ha señalado Bárcenas en una entrevista a El Mundo que recoge Europa Press.

En este contexto, ha explicado que la negociación la ha llevado a cabo un «íntimo amigo» suyo. «Ha habido una negociación llevada a cabo por un íntimo amigo mío con dos personas muy vinculadas al PP actualmente, en las que a cambio de enterrar el hacha de guerra con el PP y retirarme como acusación en el caso de los discos duros, se me ofrecieron unas contrapartidas muy claras», ha dicho.

Espero que los responsables de estos gravísimos hechos paguen, como algunos ya estamos pagando por sus (o si se quiere nuestros) delitos», asegura

En este sentido, Bárcenas ha destacado que, «una vez más, los interlocutores del PP no han cumplido». «Empiezo a estar acostumbrado», ha sentenciado.

«El PP no me ha trasladado amenazas expresas, como lo hizo con algunos abogados en 2013; ahora ha sido una negociación en la que yo acepté retirar la acusación por los discos duros de Génova», ha señalado el extesorero del PP.

El periódico añade que fuentes próximas a Bárcenas precisan que uno de los supuestos negociadores es miembro de la actual Junta Directiva del PP.

Sobre qué le diría ahora al expresidente del Gobierno y exlíder del PP Mariano Rajoy, Bárcenas dice que nada. «Lo que espero -añade- es que se depuren responsabilidades hasta el final y que los responsables de estos gravísimos hechos paguen, como algunos ya estamos pagando por sus (o si se quiere nuestros) delitos».