El candidato del PSC a las elecciones autonómicas de Cataluña, Salvador Illa, rechazó hacerse la prueba PCR y de antígenos antes del debate de TV3 celebrado en la noche de este miércoles, según ha adelantado Nació Digital. De acuerdo con el citado medio, el ex ministro de Sanidad consideró la medida excesiva porque acreditó que se había realizado recientemente otro test para detectar el Covid.

No obstante, el resto de candidatos sí se sometieron al test. Según informa La Vanguardia, el candidato del PSC ha alegado que él siguió los protocolos que, en su caso, "no aconsejaban" que se sometiese a otra prueba. Y ha defendido que por la mañana estuvo en una entrevista en TV3 en el programa Els Matins, y ahí no le pidieron prueba alguna. "¿Por qué me lo tenía que hacer por la tarde y por la mañana no?", ha afirmado. "Las pruebas PCR no se hacen por capricho"

Además, en una conferencia telemática de Fòrum Europa Tribuna Cataluña, ha afirmado que "no sobran" las pruebas PCR, a pesar de que se están haciendo muchas diarias, y ha insistido en que él se las ha hecho y se las hará cuando toque hacerlas y no por cuestiones de imagen.

Chacón exige a Illa hacerse la PCR que declinó

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha exigido al candidato del PSC, Salvador Illa, que se haga ahora el test PCR que declinó antes de participar en el debate. "Exijo y pido que se haga un test PCR. No podemos jugar con la vida de las personas. Todos nos hicimos una PCR menos él", ha recordado Chacón este miércoles en un acto junto al número dos del PDeCAT por Girona, Jordi Masquef.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado al candidato del PSC dicho gesto debido a que cree que pone en duda su "ejemplaridad". En declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona junto al eurodiputado de Cs Jordi Cañas, Arrimadas ha criticado que "el que era ministro hasta hace cuatro días se niegue a hacerse una prueba de Covid" como el resto de candidatos que participaron en el debate electoral de TV3 y se ha preguntado "qué tiene que ocultar".

En Cataluña "nos merecemos un presidente que no se piense que está por encima de los demás, y ayer el señor Illa se pensó que estaba encima de los demás", ha afirmado, acusando al candidato socialista de actuar con "irresponsabilidad" y falta de "ejemplaridad"