La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha desplegado esta mañana en Barcelona, en un acto con apenas público, una estelada para calentar el voto independentista en las elecciones del próximo domingo.

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha llamado este viernes a lograr un "resultado histórico" independentista en las elecciones catalanas del 14F, para "dejar claro, una vez más, el mandato" del pueblo de Cataluña.

La ANC ha desplegado esta mañana una estelada gigante en las fuentes de Montjüic de Barcelona para promover el voto independentista, en un acto al que ha asistido su presidenta, y esta tarde está previsto que se instalen más banderas independentistas a lo largo del territorio catalán, informa Efe.

"El día que nos autodeterminamos"

Durante el acto, Paluzie ha reclamado llenar las urnas "de independencia y de libertad" el próximo domingo, "dejando claro, una vez más, el mandato del pueblo de Cataluña", ratificando así el 1-O, día en el que "nos autodeterminamos".

Así, para la presidenta de la ANC, el independentismo "tiene la oportunidad de hacer una resultado histórico, superando el 50 % del voto directo" en las autonómicas del 14F, y ha llamado al voto puesto que este domingo "lo que nos jugamos es en clave de movilización".

"Es la presión popular la que nos hace avanzar. Hemos de llenar las urnas de votos independentistas", ha añadido Paluzie.