Cataluña | España

Junqueras insiste en que es "imposible" un gobierno de ERC con el PSC: "Somos antagónicos"

El líder de ERC Oriol Junqueras.

El líder de ERC Oriol Junqueras. EFE

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho este lunes que un Govern entre ERC y el PSC es "imposible" porque ambos son "los partidos políticos más antagónicos de Cataluña".

En declaraciones a TV3, Junqueras ha afirmado que el PSC "representa a una monarquía corrupta y decadente", tiene "un larguísimo historial de corrupción" y "ha aplaudido repetidamente la cárcel de los presos políticos y el exilio de los exiliados".

Así, Junqueras ha insistido en propugnar la fórmula de la "vía amplia" que ERC ha enarbolado durante toda la campaña, una "mayoría lo más amplia posible" que sea favorable a "la amnistía y la autodeterminación".

Ha pedido de esta forma a JxCat, CUP y comunes "anteponer los intereses de la sociedad a los de partido".

También ha defendido que "es muy importante" que el independentismo haya logrado más del 50 % de los votos, contabilizando en esta suma los sufragios de ERC, JxCat, CUP y el PDeCAT, partido que no ha obtenido sin embargo representación.

"Por decir esto nos han criticado severamente, pero es una evidencia", ha añadido el líder de ERC, quien ha subrayado la relevancia de este resultado de cara a "interlocutores internacionales" pero también a nivel catalán.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar