TVE se ha visto envuelta este lunes en una nueva polémica por las palabras que uno de sus tertulianos dedicó ayer al líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga. Se trata del escritor y filósofo Bernat Dedéu, que lamentó que Vox irrumpiera en el Parlament con un líder que es un "negro de ultraderecha", algo que considera un "fracaso inmenso".

Con motivo de las elecciones catalanas del 14-F, la cadena pública preparó un especial para comentar en directo el escrutinio durante la tarde del domingo. Para ello, invitó como tertulianos a Xavier Sardá, Pilar Rahola, Bernat Dedéu, Joan López Alegre, Paloma Esteban y Cristina Monge.

En un momento dado, Dedéu ofreció su opinión del éxito que cosechó la formación de Santiago Abascal en los comicios, superando al PP y a Ciudadanos al obtener 11 escaños. Según el filósofo, el resultado de la formación supone una "desgracia como país" y el hecho de que el "primer diputado racializado" que va a presidir un grupo en el Parlament de Cataluña sea un negro de ultra derecha "es un "fracaso inmenso".