Iberdrola continúa expandiéndose en las energías renovables. La compañía ha anunciado este martes que invertirá 1.000 millones de euros en un megaproyecto de energía eólica marina flotante.

Este plan pretende beneficiarse del apoyo financiero de los fondos de recuperación que ha diseñado la Unión Europea. A su vez, la compañía ha indicado que en dicho proyecto se generarán un total de 2.800 empleos al año e involucraría a 66 centros tecnológicos y empresas españolas, 52 de ellas pymes. El complejo eólico entraría en operación en 2026 con una capacidad de 300 MW.

Cabe destacar que la empresa dirigida por Sánchez Galán pretende contar con 2.000 MW de potencia dependiente de eólica marina en España. El Mar Cantábrico será el emplazamiento para desarrollar las primeras fases del proyecto debido a la “profundidad de sus aguas”. 

Proyecto en toda España

Pero según los estudios que maneja la compañía, hasta nueve comunidades autónomas estarán implicadas en la generación de esta energía renovable.

Iberdrola dispone de una red de proveedores españoles en eólica marina como Navantia o Windar. Estos suministradores han participado en los primeros parques de aerogeneradores entre las aguas.

Esta actividad ha impulsado una base empresarial, que ha convertido a España en el quinto país del mundo por número de fábricas en la cadena de suministro del sector eólico marino.

Con este nuevo plan, Iberdrola refuerza su estrategia en el crecimiento de las energías renovables y durante el año pasado generó un 20% más que en 2019 en este área.