España

Los hospitalizados y los nuevos contagios siguen cayendo con fuerza en Madrid

Curva de hospitalizados en planta y en la UCI en Madrid desde el inicio de la pandemia.

Curva de hospitalizados en planta y en la UCI en Madrid desde el inicio de la pandemia. COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 2.394 nuevos positivos por coronavirus, de los cuales 1.901 corresponden a las últimas 24 horas. Supone una reducción muy considerable respecto a los 3.447 casos del mismo día de la semana pasada, una caída de más del 30,5% en los últimos siete días.

La peor noticia siguen siendo los fallecidos, con 47 en las últimas 24 horas, aunque ese dato también está a la baja desde los casi 70 que se llegaron a registrar en las últimas semanas.

La bajada en los fallecidos viene precedida por una muy fuerte bajada en los hospitales, que se acrecenta este miércoles, con 179 menos ingresados que el día anterior. También hay 18 pacientes menos en las UCI que el martes.

A día de hoy, hay 2.865 personas hospitalizadas por coronavirus en Madrid, la cifra más baja desde el pasado 15 de enero.

Esa cifra supone una reducción del 22,65% respecto a los números del miércoles pasado, cuando había ingresadas en planta más de 3.700 personas en Madrid. Las UCI ya registran también una bajada de más del 7% en la última semana.

Comentar ()