La Guardia Civil ha denunciado a través de un comunicado de la AEGC un robo en el puesto de este cuerpo de seguridad de Villafranca de los Caballeros. Al parecer el robo se ha producido en la madrugada de este sábado y los delincuentes se han llevado varias pistolas y uniformes oficiales, además de "enseres personales de los agentes que tenían guardados en sus taquillas"

En su queja, la asociación ha advertido que no es la primera vez que ocurre un suceso como este y que desde la agrupación ya se había denunciado la quema de coches oficiales en Córdoba o el pinchazo de ruedas en Alicante. "Puestos como este con escaso personal y sin medidas de protección son un “pastel” para los delincuentes que saben que no encontraran ninguna resistencia, porque en muchos de ellos ni siquiera viven ya los agentes y por tanto permanecen más horas sin vigilancia que con ella", han explicado.

Asimismo, indican que una vez mas "la dejadez que muestran los responsables de poner solución deja a los guardias civiles en manos del destino o de la suerte y esperando que cuando se repita no sean ellos los afectados". Creen que este tipo de sucesos son la muestra de "una indiferencia total no sólo por la seguridad de los agentes sino también de las familias que viven en muchos de estos puestos" y exigen "valentía a los máximos responsables" para afrontar y replantear un nuevo despliegue de la Guardia Civil.