España

El PP exige a Marlaska que convoque de urgencia la Junta de Seguridad de Cataluña

El principal partido de la oposición tilda lo ocurrido en Barcelona como "terrorismo callejero" y lamentan que una parte del Gobierno "aliente" y "jalee" los altercados

Terraza de un bar, en llamas esta noche en Barcelona.

Terraza de un bar, en llamas esta noche en Barcelona. EFE

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha reclamado este domingo que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, convoque de urgencia la Junta de Seguridad de Cataluña porque lo que está ocurriendo en Barcelona es "terrorismo callejero".

En una visita que ha hecho a Guadalajara, Montesinos ha expresado la "condena absoluta" del PP, con su presidente, Pablo Casado, a la cabeza, de los actos violentos que tuvieron lugar anoche en Barcelona y ha pedido a Grande-Marlaska que convoque de urgencia la Junta de Seguridad de Cataluña "para que coordine la respuesta de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Barcelona y en otras ciudades de Cataluña".

Asimismo, ha puesto de manifiesto el respaldo y el apoyo del PP "a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que tienen un único objetivo que es garantizar la seguridad y salvaguardar la libertad de todos".

Según ha dicho Montesinos, en un vídeo que ha enviado el PP, "lo que ocurrió en Barcelona fue terrorismo callejero y lo tenemos que decir con estas palabras", y ha añadido que "lo que no entienden muchos españoles es que haya una parte del Gobierno que alienta, que avala, el terrorismo callejero que se está produciendo en Barcelona y anteriormente también en otras partes de Cataluña".

También ha denunciado que "hoy hay una parte del Gobierno de España que alienta, que jalea, a quienes queman contenedores, a quienes queman vehículos de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", y que a la vez hay otra parte del Ejecutivo "que se calla, que guarda silencio y que agacha la cabeza".

En este sentido, se ha preguntado: "¿Dónde está Pedro Sánchez, dónde está el presidente del Gobierno y por qué no hace nada; dónde está el ministro Marlaska, dónde está el responsable de Interior que está absolutamente desparecido y que no dice ni hace nada?".

A su juicio, el ministro del Interior "tiene que reaparecer, tiene que actuar y tiene que convocar esa Junta de Seguridad porque los propios Mossos de Escuadra, nuestros propios agentes, están denunciando que no les están dejando hacer su trabajo, y me refiero a las formaciones independentistas y a la Generalitat de Cataluña", ha aclarado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Montesinos ha lamentado que "tenemos un Gobierno de España que parece dividido, fracturado, que parece que está en sus batallas internas, y el único responsable es el presidente, Pedro Sánchez".

Para el vicesecretario de Comunicación del PP, "Pablo Iglesias es el culpable de atacar los medios de comunicación, de señalar con nombres y apellidos a aquellos periodistas que considera críticos, de atacar a la Justicia, de poner en tela de juicio a la Jefatura del Estado y a nuestras instituciones, pero el responsable es Pedro Sánchez, que no le pone en su sitio". Por ello, ha reiterado que el jefe del Ejecutivo "es el responsable de lo que está pasando hoy, de que haya un Gobierno que avala e, incluso, jalea la violencia". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar