La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo junto con Ángel Gabilondo han acudido a la inauguración del mural feminista de Alcalá de Henares en la semana que se celebra el 8 de marzo.

En este acto ha asegurado que la prohibición de las manifestaciones y concentraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer en Madrid se debe ha una decisión meditada. "No queremos poner en riesgo la salud y las vidas. Justo por eso en Madrid hemos tomado esta decisión buscando el equilibrio. Pero haremos lo que nos digan los tribunales", ha asegurado sobre la decisión que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tomará está tarde.

Calvo ha hecho hincapié en la necesidad de seguir luchando para conseguir la igualdad y ha asegurado que el PSOE ya lleva años peleando por sus derechos. "A lo largo de la Historia ha habido muchas mujeres que han intentado acabar con esa idea negra que el patriarcado tiene de nosotras", ha asegurado.

"No hay ninguna razón para que nosotras no tengamos los mismos derechos y libertades que los hombres. Por eso es importante que las mujeres estén en el arte urbano, estén en este mural, porque así los jóvenes verán como fueron valientes y lucharon por su igualdad", ha continuado.

Según Calvo, todos aquellos que quieren desmontar las políticas de igualdad quieren desmontar la democracia. "Tenemos que hacerles frente de todas y cada una de las maneras posibles", ha añadido.

La vicepresidenta del Gobierno también ha dicho que quedan muchas desigualdades por paliar. "Las estadísticas son tozudas y dicen una y otra vez que estamos en peor situación. La pandemia nos ha afectado más a nosotras y ahora pedimos una sociedad que se construya también con nuestros criterios".