El sindicato Comisiones Obreras ha llamado  a los trabajadores a concentrarse mañana, Día Internacional de la Mujer, a las doce de la mañana frente a sus centros de trabajo respetando las medidas de seguridad de cara al coronavirus y así defender la igualdad entre hombres y mujeres.

En un comunicado, han reiterado que "acatan" la decisión de Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la prohibición de las concentraciones y manifestaciones del 8M acordadas por la Delegación del Gobierno por razones de salud pública ante la pandemia, tras rechazar tres de los recursos planteados contra esta medida.

Sin embargo, la secretaria de Organización del sindicato, Paloma Vega, ha valorado esta decisión como un "exceso" que "restringe un derecho fundamental", como es el derecho de reunión y manifestación.

De este modo, el sindicato ha hecho una "propuesta alternativa" a las concentraciones prohibidas para que los trabajadores salgan de sus centros de trabajo a las doce de la mañana y denunciar las desigualdades que siguen existiendo en el ámbito laboral y social, pero también "como medida de protesta ante la prohibición de reunirnos y de realizar estos actos".

"Mañana será un día para reivindicar, para dar ejemplo y para demostrar a la Delegación del Gobierno que somos capaces de cumplir todos los aspectos relacionados con la seguridad sanitaria y que eso no impide el ejercicio de nuestros derechos", ha señalado Vega.