España

Ayuso impide una charla de Irene Montero en un instituto para evitar el "adoctrinamiento" en las aulas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EP

La Comunidad de Madrid ha prohibido la celebración de una charla con motivo del Día de la Mujer que iba a estar protagonizado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el instituto madrileño de Gómez Moreno, en el distrito de San Blas. Fuentes de presidencia afirman que se trataba de un "acto político" y que el ejecutivo regional "no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos en horario escolar", uno de los motivos que ha llevado al gobierno madrileño a desautorizar la cita.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación que, en última instancia, es el órgano que debe autorizar cualquier acto de estas características en los centros educativos madrileños, afirman que no se había dado luz verde a éste evento en particular, y aseguran que la negativa se trasladó a la directora del centro "con suficiente antelación", en concreto el pasado día 2 de marzo.

Más allá de las implicaciones políticas de la cita, las mismas fuentes explican que se exigió al centro educativo "información" sobre la presencia de la ministra de Igualdad y que en la solicitud "no se facilitaban detalles imprescindibles, como el desarrollo, la hora o la duración del acto", lo que "podría afectar a la jornada lectiva de los alumnos".

Desde la Consejería de Educación esgrimían además motivos de salud pública para justificar la cancelación del evento, ya que en la petición no se especificaba el número de personas que acudiría al instituto acompañando a Irene Montero, ni se se "vulneraban o no las medidas de seguridad e higiene de los centros". Niegan, además, que hayan existido intereses partidistas porque "se trata de la misma información que se solicita en cualquier acto de estas características.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar