España

Almeida y Villacís alardean de unidad y se erigen como "refugio" para los madrileños

Almeida y Villacís, en el Ayuntamiento de Madrid.

Almeida y Villacís, en el Ayuntamiento de Madrid. @AlmeidaPP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se han presentado este jueves ante los madrileños como un "refugio" para su tranquilidad ante la situación política que se está viviendo en la región y el país estos días, y han reiterado que el Gobierno municipal es "sólido" y que acabará el mandato.

De "gobierno cohesionado y fuerte" han calificado ambos la coalición entre los 'populares' y los 'naranjas' en Cibeles. Tras reiterar ayer que la alianza no corría peligro, hoy se han manifestado en el mismo sentido y han querido trasladar un mensaje "de tranquilidad" a los madrileños.

Villacís ha apuntado que "Madrid está por encima de siglas y nombres y por encima de los delegados de Gobierno, que han un gran trabajo". En este punto ha recordado que Ciudadanos constituye el 40 por ciento de la Junta de Gobierno de la ciudad, y que ese porcentaje se utilizará "de forma responsable".

Alcalde y vicealcaldesa han manifestado que continúan "con la misma relación de confianza, y funcionando muy bien", y que así estarán "hasta las próximas elecciones". Han apuntado que en estos momentos están "centrados en solucionar problemas de los madrileños".

"Temor no tuve"

Sobre la llamada telefónica de ayer en la que la vicealcaldesa manifestó al regidor su voluntad de que continuara adelante el Gobierno de la capital, Martínez-Almeida ha revelado que no tuvo "temor" a que pudiera haber ocurrido lo contrario.

"Temor no tuve, porque Begoña y yo mantenemos una relación personal y política que se traduce en lo que pasa hoy, en acuerdos, pero agradezco profundamente esa llamada. Este es un gobierno estable, que seguirá remando con todos sus integrantes en la misma dirección", ha remachado a renglón seguido.

Villacís, por su parte, ha indicado que su llamada "no era necesaria", porque ambos tenían "mucha certidumbre" al gobernar "bien". "Creo que era necesario hacerlo; en política los gestos no sobran", ha explicado.

Frente a la situación en la Región de Murcia, ambos han indicado que "cada institución y gobierno es distinto", y han puesto en valor "la cohesión en el gobierno de Andalucía, Castilla y León y en la ciudad de Madrid".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar