El recurso contra el decreto con el que Isabel Díaz Ayuso acordó este miércoles disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones en la comunidad ya está recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Letrados de la Cámara regional han presentado su escrito contra el acto administrativo de la presidenta madrileña como un recurso ordinario ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ a las 11 de la mañana de este viernes, según trasladan fuentes jurídicas. Piden a los magistrados en los que recaiga la deliberación que acuerden medidas cautelarísimas. Es decir, que paralicen la validez de las decisiones de Ayuso antes de entrar a valorar el fondo del asunto.

El fondo del asunto es si Ayuso pudo disolver el parlamento regional y convocar elecciones antes de que se publicara en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) puesto que en ese espacio de tiempo PSOE y Más Madrid presentaron dos mociones de censura contra ella.

El debate jurídico está en si los magistrados darán validez a la firma del decreto de disolución de la Cámara -que ocurrió media hora antes de la presentación de las mociones- o a la hora de su publicación en el BOCM. Los magistrados tienen hasta el próximo martes para decidir si aceptan las medidas cautelares solicitadas por los recurrentes y paralizan las decisiones de Ayuso antes de entrar al fondo de la cuestión o no.