El futuro candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha encontrado este lunes con el 'no' rotundo de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, a concurrir juntos a las elecciones del próximo 4 de mayo. La formación errejonista ha confirmado que su cabeza de cartel será Mónica García, y ha acusado a los que intentan "apartar" a las mujeres "en los momentos históricos".

Iglesias ha reaccionado en Twitter al portazo de su ex compañero de partido, con el que mantuvo feroces guerras internas. "Habríamos despertado mucha ilusión con una candidatura unitaria", ha lamentado el todavía líder de Podemos, que ha dicho tener "máximo respeto a la decisión de los dirigentes de Más Madrid".

Pablo Iglesias renunció ayer a su puesto en el Gobierno para disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, una decisión que pilló a la mayoría por sorpresa, incluso a los miembros del propio Ejecutivo. Desde entonces, Más Madrid, que logró 20 escaños en las últimas autonómicas por los siete de Unidas Podemos, se ha abocado a un debate interno para decidir si aceptaban la oferta de Pablo Iglesias o si, por el contrario, apostaban por mantener una candidatura autónoma, como finalmente han decidido.