El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado este lunes que la presencia en la playa de la Malvarrosa de esta ciudad del futbolista del Real Madrid Marcelo a pesar del cierre perimetral decretado en la Comunidad Valenciana para frenar la expansión de la Covid-19 "es un mal ejemplo de los malos ejemplos de la presidenta del gobierno de Madrid", Isabel Díaz Ayuso.

"Creo que es un ejemplo de los malos ejemplos que da la presidenta del gobierno de Madrid. Como habla tanto de que cada uno se pueda venir, pues este señor se lo debe haber tomado al pie de la letra", ha señalado Ribó preguntado por la fotografía que el futbolista publicó este domingo de su estancia en la Malvarrosa de Valencia pese al cierre perimetral.

Marcelo ha aclarado en las últimas horas que tanto él como su mujer tenían permiso para viajar a Valencia por un "asunto personal", según ha informado Cope.

Ha agregado que con su estancia en la capital valenciana, el deportista ha trasladado lo dicho por la presidenta madrileña. "Los planteamientos de la señora Ayuso nos los ha querido transmitir a la Comunitat Valenciana", ha agregado.

Tras ello, Joan Ribó ha asegurado que en esta autonomía y en la ciudad de Valencia se cumplen las medidas decretadas para frenar la pandemia y ha apuntado que la de Marcelo "no es una conducta apropiada". "Quiero recordarle que aquí hacemos las cosas mejor y, por tanto, su conducta no es una conducta apropiada en esta comunidad", ha afirmado el responsable municipal.