La playa de la Barceloneta ha sido escenario este viernes de una fiesta improvisada en la que han participado decenas de jóvenes sin mascarilla ni distancia de seguridad. Con la llegada de la Semana Santa y del buen tiempo, las aglomeraciones en la mítica localización de la ciudad condal se han repetido en los últimos días.

Imágenes como esta, con decenas de personas reunidas en las calles o en la playa, se producen a causa del prolongado cierre de la hostelería en Cataluña, donde bares y restaurantes deben cerrar a las 17.00 horas de la tarde. Mientras tanto, la reproducción de la enfermedad sigue creciendo en Cataluña y se sitúa en el 1,21. En la última actualización, se registraron 1.712 casos nuevos y 17 muertes más a causa del coronavirus.

No sólo se han visto imágenes como esta en Barcelona este Viernes Santo. Miles de aficionados se han congregado también en el campo de Zubieta para despedir a la Real Sociedad en su partida hacia Sevilla para disputar el final del a Copa del Rey. Ayer mismo sucedió algo parecido, pero en Lezama, donde cientos de seguidores también se dieron cita para hacer exactamente lo mismo, pero con el Athletic. Lejos de mantener las más mínimas medidas de protección, lo han hecho conformando pasillos animando a los jugadores a su llegada. Las imágenes muestran como muchos de los presentes no llevaban mascarilla o la tenían bajada mientras coreaban los gritos de apoyo a los jugadores.