Veinte policías han resultado heridos este miércoles tras el ataque de los violentos en el mitin de Vox en Vallecas.

Al menos cuatro personas han sido detenidas -3 de ellas menores de edad- y otras 14 han resultado heridas, en los incidentes registrados la tarde de este miércoles en Vallecas en la previa del acto de campaña de Vox. Además, 20 agentes de la Policía Nacional han sido atendidos con policontusiones en la comisaría de la calle Tacona, según ha informado Emergencias Madrid.

La Policía Nacional ha cargado contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la Plaza Roja de Vallecas, en el arranque del acto de campaña de Vox. Al menos dos personas han sido arrestadas en el marco de estos incidentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 14 personas por diversas heridas. A esta cifra se suman 20 agentes de la Policía Nacional, que fueron asistidos tras presentar policontusiones en la comisaría de la calle Tacona. De ellos, nueve se trasladaron por sus propios medios a centros hospitalarios para control radiológico. Además, efectivos del Samur-Protección Civil han atendido a un detenido con una herida incisa en la cabeza.

La mayoría de las atenciones en el Puesto Sanitario Avanzado en Vallecas han sido debido a cuestiones de carácter leve como brechas, contusiones o abrasiones, según han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

Por su parte, Vox ha denunciado que su diputado por Guadalajara Ángel López ha resultado herido por una pedrada en la mano y ha tenido que ser atendido en el Hospital de La Paz, según han informado fuentes de la formación.