El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han pedido este viernes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que "no mienta" con los datos de contagios en la Comunidad, y que "o documenta lo que dice o tiene que pedir disculpas".
Ambos han hecho estas declaraciones durante la presentación de Madrid como candidata a Capital del Deporte en 2022 desde el estadio de Vallehermoso, donde Almeida ha acusado a Sánchez de "no tener la humildad necesaria" para pedir disculpas.
"El candidato del PSOE no es Gabilondo, es Sánchez, hace la campaña con cargo a todos los españoles desde el Palacio de la Moncloa. Sánchez hace una campaña sucia, mintió y cometió indignidad cuando dijo que los fallecidos eran imputados a la Comunidad de Madrid", ha lanzado a continuación.
Para Almeida, decir que Madrid no facilita datos correctos sobre la pandemia es una "acusación gravísima", y entiende que el presidente "ha vuelto a mentir a los madrileños" porque "usa las instituciones en su beneficio".
Villacís, por su parte, ha apuntado que los españoles "se pueden creer los datos de Madrid", ya que "cuando Sánchez dice que no puede pactar con Podemos, pacta; cuando dice que va a despolitizar la TVE, la politiza; esta es la mejor prueba de que los datos de la Comunidad son ciertos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 6 IU abre el debate sobre la continuidad de Sumar en el Gobierno
- 7 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 8 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 9 Interior se ve obligado a comprar balas a Israel a pesar de que Marlaska ordenó no hacerlo