España

Almeida y Villacís piden a Sánchez no mentir con los datos de Madrid: "O documenta lo que dice o que se disculpe"

Almeida y Villacís

Almeida y Villacís EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han pedido este viernes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que "no mienta" con los datos de contagios en la Comunidad, y que "o documenta lo que dice o tiene que pedir disculpas".

Ambos han hecho estas declaraciones durante la presentación de Madrid como candidata a Capital del Deporte en 2022 desde el estadio de Vallehermoso, donde Almeida ha acusado a Sánchez de "no tener la humildad necesaria" para pedir disculpas.

"El candidato del PSOE no es Gabilondo, es Sánchez, hace la campaña con cargo a todos los españoles desde el Palacio de la Moncloa. Sánchez hace una campaña sucia, mintió y cometió indignidad cuando dijo que los fallecidos eran imputados a la Comunidad de Madrid", ha lanzado a continuación.

Para Almeida, decir que Madrid no facilita datos correctos sobre la pandemia es una "acusación gravísima", y entiende que el presidente "ha vuelto a mentir a los madrileños" porque "usa las instituciones en su beneficio".

Villacís, por su parte, ha apuntado que los españoles "se pueden creer los datos de Madrid", ya que "cuando Sánchez dice que no puede pactar con Podemos, pacta; cuando dice que va a despolitizar la TVE, la politiza; esta es la mejor prueba de que los datos de la Comunidad son ciertos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar