España | Madrid

Éstas son las 17 zonas básicas de confinamiento en Madrid y las 5 localidades con restricciones

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, mantiene el cierre de 17 zonas básicas y de cinco localidades por el aumento de los contagios

Varias personas en una terraza

Varias personas en una terraza EP

La Comunidad de Madrid mantendrá 14 días más las restricciones actualmente vigentes contra el Covid-19 y que incluye el toque de queda a las 23:00 horas de la noche, según ha avanzado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, este viernes.

Las autoridades sanitarias madrileñas han informado además del cierre de 17 áreas de salud y cinco localidades, que concentran el 9,17% de los contagios en las últimas dos semanas. Antonio Zapatero ha afirmado, además, que la presencia de la cepa británica en la Comunidad de Madrid es del 80 % y por hospitales de la región, el Hospital de Alcorcón muestra una presencia del 100% de esta cepa.

Según ha explicado, se observa una "leve tendencia ascendente" tanto en la incidencia acumulada, que se sitúa en 321 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 149 a 7 días, como en el número de contagios. "Estamos recogiendo sin duda los efectos de la Semana Santa y del cierre perimetral", ha constatado Zapatero, quien ha asegurado que el objetivo es "controlar estas cifras".

A partir del próximo lunes quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Villanueva del Pardillo; las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; en Madrid capital las de Villa de Vallecas (distrito de Puente de Vallecas), Quinta de los Molinos (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (distrito de Barajas) y Silvano.

Por otro lado, se mantienen las restriccionesde movilidad una semana más, es decir, hasta las 00:00h del lunes 19 de abril en las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital, las de Alameda de Osuna (Barajas); Rejas (San Blas); Chopera (Arganzuela); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); Valle de la Oliva (Majadahonda) y la zona básica de Villaviciosa de Odón.

También quedarán limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal, Colmenarejo y Paracuellos de Jarama.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar