La vacunación masiva llega al WiZink Center. En la nueva normalidad que nos ha tocado vivir el mítico Palacio de los Deportes será un punto de vacunación contra el Covid. Los ciudadanos que vayan pasando por el pabellón convivirán en la sala de espera con los aplausos y las emociones que se vivan en el parqué como hemos podido comprobar en los 4.500 metros destinados a la vacunación que en estos días de estreno coincide con el Adeslas Madrid Open 2021 World Padel Tour.

El Summa112 distribuirá las primeras 12.000 dosis los próximos tres días. La zona de vacunación con la se empieza a trabajar cuenta con 8 puestos de vacunación y en cada uno de ellos se puede vacunar a dos personas al mismo tiempo.

"Al principio tenemos citadas a 4.000 personas pero día a día, con el funcionamiento queremos ir subiéndolo al doble", explica a El Independiente Raquel Jiménez, coordinadora del dispositivo de vacunación montado por el SUMMA 112. Un objetivo que requerirá ampliar el espacio y con el que sumar más vacunados a las cifras de inmunización de Madrid que concentrarán el grueso de sus pinchazos en los grandes hospitales de la comunidad.

La experiencia en el equipo

El dispositivo se ha montado aprovechando la experiencia adquirida en el Wanda Metropolitano donde desde finales de febrero se está vacunando, pero donde realmente se acumula experiencia y dedicación es en los sanitarios voluntarios. Los enfermeros y enfermeras que o bien doblan el turno de sus trabajos para vacunar o bien son jubilados que vuelven a la vida activa para echar una mano. El dispositivo está integrado por medio centenar de trabajadores, entre profesionales de enfermería jubilados, médicos, técnicos, celadores y administrativos.

Información práctica

El SUMMA 112 vacunará a personas con edades comprendidas entre 60 y 65 años, serán citadas para recibir la primera dosis de AstraZeneca de lunes a domingo en horario de 09:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas. A la vacunación se accede por la puerta 57 situada en la calle Jorge Juan.