La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que habilitará a partir de este fin de semana los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz, así como los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro para administrar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Estos centros se suman al Hospital público Enfermera Isabel Zendal, al estadio Wanda Metropolitano y, a partir del viernes, también al Wizink Center, que eran los lugares donde hasta ahora se estaba desarrollando la campaña de vacunación masiva en la región.

En el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años; mientras que los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro se suman a este proceso en el tramo de población con edades comprendidas entre 60 y 65 años, en este caso con AstraZeneca, según ha expresado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

La Comunidad ha informado de que a mediados de la próxima semana comenzará la vacunación a personas de los grupos de riesgo en los hospitales de tercer nivel, es decir, los de mayor complejidad. Estos pacientes serán citados directamente desde los centros hospitalarios en los que son atendidos habitualmente por su patología.

91 502 60 58, número único de vacunación

La Comunidad de Madrid ha habilitado un número de teléfono único, el 91 502 60 58, para que los ciudadanos convocados para vacunarse puedan identificar de forma inequívoca las llamadas que reciben desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Estos grupos de población recibirán en sus teléfonos móviles un mensaje SMS. En caso de que el usuario no confirme la cita de vacunación a través de la opción que aparece en el mensaje de texto, se contactará con él desde el número 91 502 60 58, para ratificar el día y la hora en que se le ha citado.