El PSOE ha pedido este domingo la dimisión, entre otros dirigentes del PP, del presidente de Murcia, Fernando López Miras, y del secretario general del partido, Teodoro García Egea, por «saltarse las leyes y las normas sanitarias» al compartir mesa, «sin mascarillas y sin distancia de seguridad», con otras cinco personas en la terraza de un restaurante en Murcia cuando lo permitido es un máximo de seis.

En un comunicado de prensa el vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, se refería así a la fotografía aparecida en redes sociales y que los socialistas murcianos han compartido en Twitter en la que López Miras y García Egea aparecen sentados en una terraza compartiendo mesa con Marcos Ortuño, consejero de Presidencia; Antonio Luengo, consejero de Agricultura; José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, y Francisco Abril, director general de Administración Local, junto a una séptima persona ajena al partido, informa Efe.

«Se creen impunes a todo»

Lucas ha afirmado que «la ley es muy clara y se la han saltado, porque se creen impunes a todo, y no se conforman con comprar voluntades y formar un gobierno de tránsfugas y de expulsados de la extrema derecha, ahora se vuelven a reír de toda la ciudadanía de la Región», y ha agregado que «deben asumir responsabilidades de inmediato”

“Es intolerable que un responsable público se salte la ley a la torera, una absoluta falta de ética de los mismos que luego salen muy solemnes a pedir responsabilidad y confrontar con el Gobierno de España”, ha dicho.

Por ello, ha pedido la dimisión de todos ellos, y ha remarcado que «deben asumir responsabilidades y dimitir de inmediato».

En este sentido también se ha manifestado el coordinador autonómico de Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, quien ha indicado que «la fotografía representa perfectamente la impunidad con la que el Partido Popular se mueve por la Región. Robo de vacunas, corrupción, transfuguismo y escaqueo. El PP ya no respeta ni las normas sanitarias que piden cumplir al resto de la población».

Serna ha apuntado que Podemos ha puesto en conocimiento de la policía esta fotografía y ha exigido «una sanción ejemplar» para los dirigentes populares