Yolanda Díaz ha entrado en campaña este domingo para elogiar a Pablo Iglesias, el candidato de Unidas Podemos para las elecciones del 4-M en Madrid: "Cambió el curso de la Historia". "No es una campaña para ganar sólo unas elecciones, está en juego la democracia", ha dicho.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo ha tenido su primera cita electoral en Lavapiés. Allí ha exhortado a sus seguidores a movilizarse en la jornada del 4-M: "Tenemos que tener muchos votos para cambiar la vida de la gente. Y esto es lo que ha hecho Pablo Iglesias desde la vicepresidencia del Gobierno".

"Si vosotras no os movilizáis con cariño, con amor, con esperanza, ellos van a volver, ellos son los de la corrupción, los de la Gürtel", señala Díaz

"No seríamos capaces de tener el mayor escudo social de nuestra Historia sin valentía y sin fuerza. Ese Pablo Iglesias que efectivamente cambió el curso de la Historia de nuestro país, ese Pablo Iglesias que con su primera moción de censura nos demostró que claro que se puede", ha recalcado Díaz.

"Si vosotras no os movilizáis con cariño, con amor, con esperanza, ellos van a volver, ellos son los de la corrupción, los de la Gürtel, los que saquean las instituciones públicas, los que no quieren que nuestras hijas vayan a escuelas públicas", ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno.

Para Yolanda Díaz, la gestión del PP en la Comunidad de Madrid ha consistido en "esquilmar todos los recursos públicos".

"La primavera siempre son tiempos de turbulencias, de cambios, son tiempos -y lo sabemos bien los asmáticos y las asmáticas-, a veces difíciles pero siempre salimos adelante porque sale el sol. Yo os pido de verdad que os toméis esta campaña en serio. No es una campaña sólo para ganar una elecciones, está en juego la democracia. Y no hay nadie mejor que Pablo Iglesias para enfrentarse a la derecha y a la ultraderecha".

A continuación dio la "gracias" directamente a Iglesias "no por su valentía sino porque claro que podemos ganar Madrid". "Con Pablo Iglesias y con Unidas Podemos sí hay futuro", concluyó Díaz.