Deportes | España | Fútbol

Podemos pide expulsar de La Liga y dejar sin televisión al Real Madrid, Barcelona y Atlético

El diputado de Podemos, Antón Gómez Reino.

El diputado de Podemos, Antón Gómez Reino. EFE

El portavoz adjunto de Unidas Podemos y diputado de En Común Galicia, Antón Gómez Reino, ha planteado la conveniencia de echar de la Liga y las demás competiciones al Real Madrid, al F.C. Barcelona y al Atlético de Madrid, con la consiguiente pérdida de derechos televisivos, si siguen adelante con su proyecto de Superliga europea de fútbol.

En declaraciones en el Congreso, Gómez Reino ha recordado una pintada en el estadio de Riazor, sede del Deportivo de La Coruña, en la que se lee "Odio eterno al fútbol negocio", que a su juicio es "el ejemplo perfecto" de la gestión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y del proyecto de la Superliga.

"Como dicen los organismos estatales, como dice la FIFA, si están en esto, fuera de las competiciones y yo diría fuera de las televisiones --ha señalado--. Quien se quiere emancipar se quede fuera de las televisiones y las competiciones".

A su juicio, el también presidente de ACS debería dedicarse a "las finanzas y las empresas", pero tendría que quedarse "fuera del deporte".

También se ha pronunciado sobre el asunto el presidente del grupo de Unidas Podemos y diputado de En Comú, Jaume Asens, quien considera que "el fútbol no es solo negocios, también valores, ética".

A su juicio, la Superliga es "una iniciativa a imagen y semejanza de Florentino Pérez: es elitista y va en beneficio de los clubes poderosos". "Nos preocupa --ha añadido--, puede ser interpretado como un insulto al fútbol base y a los valores que deben primar en el fútbol".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar