España

Un 'roquero' Edmundo Bal llega a Telemadrid en su Harley Davidson

Edmundo Bal en moto

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha llegado a las instalaciones de Telemadrid donde la noche de este miércoles se celebrará el debate a seis entre los principales candidatos a ocupar la Puerta del Sol a bordo de una Harley Davidson.

El cabeza de lista de la formación 'naranja', declarado 'roquero' y aficionado a las motos, ha llegado hasta la mismo puesto de seguridad de Telemadrid con su motocicleta, que ha dejado aparcada en esa zona, poco después de las 20,15 horas.

El candidato de Cs, ataviado con una 'chupa' motera y pantalones vaqueros y con una mascarilla de color naranja, ha sido recibido en la entrada de las instalaciones de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen por el director general de Telemadrid, José Pablo López.

La llegada de Bal ha sido jaleada por simpatizantes de la formación, a bordo de un autobús descapotable de Ciudadanos y agitando banderas en la parte superior del mismo. En un coche particular han llegado posteriomente su jefe de campaña, César Zafra, y la asesora Alejandra Martínez.

El actual alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, también utilizó una moto para llegar al debate de los comicios municipales de 2019.

Tras él está previsto que lleguen Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), Rocío Monasterio (Vox), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), según el orden establecido por sorteo.

El debate durará aproximadamente 120 minutos y comenzará con una presentación inicial de cada candidato, seguida de seis bloques temáticos. La disposición en plató también ha sido sorteada y, de izquierda a derecha, los candidatos se distribuirán en este orden: Unidas Podemos, Vox, Más Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

En su turno de presentación, los candidatos podrán consumir hasta 30 segundos y, en cada bloque, un máximo de tres minutos contando todas sus intervenciones. El único bloque en el que tendrán un minuto más de duración es el titulado 'Reactivar Madrid'.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar