España

El servicio secreto español atribuye a yihadistas el asesinato de los dos periodistas en Burkina Faso

Militares sostienen los tres féretros de los periodistas españoles, David Beriáin y Roberto Fraile, y el de un trabajador irlandés de una ONG. EP

El ataque del pasado lunes en Burkina Faso en el que murieron los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile, y el tercer asesinado, el irlandés Rory Young, trabajador de una ONG, se ha atribuido a grupos yihadistas que operaban en Sahel y no a traficantes o cazadores furtivos, según informa El País de fuentes del Ministerio de Defensa.

"En una primera evaluación" de Defensa, la emboscada que se produjo mientras ambos reporteros, que se encontraban en plena grabación de un documental sobre la caza furtiva, se habría atribuido al yihadismo.

Los cuerpos de David Beriain, Roberto Fraile y Rory Young han llegado este viernes a las 8.55 a Madrid, y han sido recibidos por amigos, familiares y por las ministras de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y Defensa, Margarita Robles, así como por la embajadora irlandesa en España, Sile Maguire, y el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Bauluz.

España, Francia, Alemania e Italia reiteran su apoyo a la seguridad en Sahel

España, Francia, Alemania e Italia se han comprometido este viernes a reforzar su apoyo a los países del Sahel en la lucha contra el terrorismo y por la seguridad y desarrollo.

Los cuatro países han subrayado en una declaración conjunta que la lucha contra el terrorismo, los tráficos ilícitos y todas las formas de violencia “constituye un objetivo esencial para garantizar el Estado de Derecho y la coexistencia pacífica de los sahelianos”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar