España

Llegan a Madrid los cuerpos de los periodistas asesinados en Burkina Faso

Militares sostienen los tres féretros de los periodistas españoles, David Beriáin y Roberto Fraile, y el de un trabajador irlandés de una ONG. EP

El avión de las Fuerzas Armadas encargado de repatriar los cuerpos de los dos periodistas asesinados en Burkina Faso ha llegado este viernes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde les esperan sus familias y las ministras de Asuntos Exteriores y Defensa, Arancha González Laya y Margarita Robles.

El Airbus A310, que partió ayer desde Madrid hacia Ougadugú para recoger los cuerpos de David Beriáin y Roberto Fraile traslada también el cadáver del ciudadano irlandés asesinado junto a los españoles, el conservacionista Rory Young, cofundador de la ONG Chengeta Wildlife, dedicada a combatir la caza furtiva.

Además de las familias de los fallecidos y de las ministras, a pie de pista esperaban también al avión, que ha aterrizado a las 9 de la mañana, la embajadora de Irlanda en España, Síle Maguire, y el periodista y secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Bauluz, en calidad de portavoz de las familias de los fallecidos.

Los féretros van a ser recibidos por un cordón militar de honor y transportados a hombros por veinticuatro soldados del Ejército del Aire.

Desde primer momento tras conocer la noticia, los Reyes se interesaron por lo ocurrido y, tras conocer el fatal desenlace, enviaron mensaje de ánimo y cariño a los familiares de los periodistas.

Medio centenar de periodistas convocados por La Moncloa permanecen en la terminal de pasajeros de la base militar, donde esperan las declaraciones de las ministras.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar