El Día del Trabajador ha congregado, no solo a varios ministros del Gobierno de Sánchez, también a varios candidatos de los próximos comicios del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

La imagen de la jornada la han protagonizado la candidata de Más Madrid, Mónica García, el candidato a presidente del PSOE, Ángel Gabilondo y el exvicepresidente del Gobierno y actual portavoz de Unidas Podemos en la comunidad, Pablo Iglesias. Acompañando a los sindicatos que marchaban por primera vez desde que arrancara la pandemia, los candidatos se han aunado de cara a la recta final de las elecciones madrileñas.

Tras participar en la manifestación central por el Día de los Trabajadores, Iglesias ha indicado que ellos y sus adversarios "conocen los números y tienen clarísimo que el día 4 le vamos a dar la vuelta y a partir de ese día habrá un gobierno de izquierdas en Madrid". "Saben lo que implica que Unidas Podemos esté fuerte porque eso quiere decir que se van a hacer políticas de izquierdas, que se va a invertir en sanidad, educación, que se van a proteger los servicios públicos y que se va a hacer la reforma fiscal necesaria para proteger la sanidad y la educación en Madrid", ha declarado.

Sobre el Primero de Mayo, el líder de Podemos ha asegurado que se trata de un día "de dignidad democrática, de la gente trabajadora".

"Este año se da en circunstancias especiales por la situación de pandemia y porque estamos muy cerca de una elecciones históricas y creo que la diferencia la va a marcar la clase trabajadora. Vamos a ganar las elecciones del 4 de mayo precisamente porque la respuesta de los barrios, ciudades y pueblos de la clase trabajadora, esta vez sí, va a ser tan amplia como Pozuelo, Núñez de Balboa o La Moraleja. Un honor y placer de esta aquí", ha dicho.

Los sindicatos animan a votar

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han pedido que no vaya "ni un voto trabajador a la extrema derecha" en las elecciones a la Comunidad de Madrid que se llevará a cabo el próximo martes 4 de mayo.

En sus discursos en la Puerta del Sol tras la manifestación del Primero de Mayo, los líderes de los dos sindicatos han hecho estas declaraciones mientras los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid del PSOE, Ángel Gabilondo; Podemos, Pablo Iglesias y MásMadrid, Mónica García, escuchaban en las primeras filas.

También han seguido el discurso en primera línea, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y la de Igualdad, Irene Montero.