Pablo Iglesias se defiende: «No es descartable que de aquí al martes alguna noticia me relacione con el asesinato de JFK».

El candidato de Unidas Podemos para el 4-M ha salido al paso de la noticia desvelada este sábado por El Confidencial de la detención de dos escoltas suyos por agredir presuntamente a policías en el acto de arranque de campaña de Vox en Vallecas el pasado 7 de abril.

Podemos ha admitido este sábado que uno de los detenidos el pasado 15 de abril por pegar a policías antidisturbios en el mitin de Vox en la llamada Plaza Roja de Vallecas es miembro del partido y contratado por el mismo, aunque no es escolta de su líder, Pablo Iglesias, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

El candidato ha señalado esta mañana, a preguntas de los periodistas durante la manifestación del Día del Trabajador, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ninguno de ellos han sido detenido.

«Hace más de una semana cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido y, por supuesto, no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada. Que esto salga hoy revela la preocupación que tengan algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy», ha declarado.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al exvicepresidente del Gobierno de enviar «matones a sueldo» al acto electoral de su partido en el madrileño barrio Vallecas en el que fueron agredidos asistentes al mitin.