En el PP sólo contemplan un escenario para esta noche: el de una victoria incontestable de Isabel Díaz Ayuso que termine doblando el pulso definitivamente al bloque de la izquierda en Madrid. Los populares dan por sentado ese éxito, hasta el punto que han decidido engalanar la sede de Génova con el famoso 'balcón de las victorias', testigo de las grandes alegrías del PP en las urnas que han escaseado en los últimos años.

No le falta un sólo detalle a la fachada de la sede del PP este martes. Focos, altavoces, cámaras e, incluso, sillas para que se sienten decenas de simpatizantes están ya preparadas para una noche para el recuerdo, siempre y cuando se cumplan los optimistas pronósticos que conservan a esta hora los populares una vez finalice el recuento. La protagonista absoluta será Isabel Díaz Ayuso que, acompañada de la plana mayor del partido, dejará una imagen que hace mucho que no ven las paredes de Génova.

Desde que Pablo Casado se convirtió en líder del PP hace casi tres años, el presidente no ha experimentado aún lo que es vivir una gran victoria electoral en el famoso 'balcón de los éxitos'. Fue allí donde celebró junto a Ayuso y Almeida los resultados de las municipales y autonómicas de 2019, en las que el PP no ganó las elecciones pero logró gobernar gracias a los votos prestados de Ciudadanos y de Vox. Pero el balcón se reserva para los grandes momentos del PP, y aquella noche estuvo lejos de serlo. Entonces, sólo se habilitó un escenario improvisado en la calle.

Ambiente en la sede del Partido Popular
Ambiente en la sede del Partido Popular EFE

Importante destacar también que éste será, casi con toda seguridad, el último gran éxito del que sea testigo la sede de Génova. El PP tomó la decisión el pasado mes de febrero de abandonar el histórico edificio por la intención de Pablo Casado de poner punto y final a todo recuerdo de la corrupción del partido. Y esa es una decisión "irrevocable", según trasladaron fuentes del partido, que continuarán con la mudanza previsiblemente una vez haya pasado la tormenta electoral en la Comunidad de Madrid.

· Consulta aquí el histórico de resultados de las elecciones en Madrid y síguelos en directo a partir de las 20.00h.