España

Ayuso responde a Tezanos: "Tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vota en las elecciones del 4-M.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vota en las elecciones del 4-M. EFE

Restan pocas horas para que se cierren las urnas en la Comunidad de Madrid, y el ambiente comienza a caldearse. La presidenta regional y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un mensaje en Twitter en el que responde a un artículo del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, en que éste calificaba a los votantes del PP como "tabernarios" y destacaba la "escasa entidad intelectual y política" de la dirigente popular.

"Hola tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?", ha escrito Ayuso en la red social. En concreto, en el artículo publicado en el número de mayo de "Temas para el debate", titulado Globos políticos y escenarios singulares, Tezanos se refiere a las singularidades de estos comicios del 4M, entre las que cita la «sorpresa» de «la mayor parte de los analistas» por «la escasa entidad intelectual y política de la candidata» popular.

Poco después, Toni Cantó, que finalmente no ha podido ir en la lista de Ayuso para estas elecciones, ha tuiteado la imagen de una bandera de la Comunidad de Madrid coronada por la palabra 'Tabernia', posiblemente en referencia al movimiento político catalán Tabarnia.

«Algunos, incluso, no han dudado en recordar su pobre trayectoria anterior en el PP, subrayando la humillación que tuvo que soportar por parte de quienes valoraron en su día su nivel óptimo de competencia encargándola del twitter del perro de Esperanza Aguirre («Pecas»)», afirmaba.

La participación en las elecciones de la Comunidad de Madrid este martes 4 de mayo a las 13.00 horas es del 28,44%, tan solo 2,26 puntos por encima a la registrada en los comicios de 2019, cuando a esa misma hora era de un 26,18%. La participación sube de manera repartida y crece entre el 5 y el 6% municipios como Fuenlabrada, Leganés o Parla y también en otros como Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Alcobendas. Además, en Madrid capital, las mayores subidas de participación se dan en Chamberí, Chamartín, Moncloa-Aravaca y Salamanca.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar