España | Madrid

El PSOE abre expediente de expulsión a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso

"Ahora vamos a tener la culpa Nicolás Redondo y yo de la estrepitosa derrota que han tenido estos imbéciles. La culpa de esta derrota histórica la tiene un señor que llama Pedro Sánchez", ha señalado Leguina

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina. EP

El PSOE ha decidido este jueves abrir un expediente de expulsión contra el ex secretario general de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros y el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina tras acompañar a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.

Así lo han decidido en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, después de que la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coincidiera con los históricos dirigentes del PSOE en una visita durante la campaña electoral a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono. Ayuso señaló que son ejemplos, a su parecer, de «estar siempre al servicio de los demás».

Leguina ha alegado en TRECE que «lo único» que hicieron Redondo y él fue invitar a Díaz Ayuso a un acto de la Fundación, pero que él es culpable de otra cosa: «Dije en una entrevista que no iba a votar a Sánchez». En una conversación con El Independiente, el exdirigente socialista aseguró que «no voy a votar a Sánchez y, en estos momentos, Sánchez es Gabilondo».

En el programa El Cascabel, ha añadido que «no me van a echar, van a hacer un paripé», y que «si me echan, volveré cuando se vaya Sánchez que espero que sea pronto». «Si algún abogado me ayuda, les llevo al juzgado, pero no me voy a gastar el dinero en estas tonterías», ha señalado.

«Es sorprendente cuando hablo con cualquiera de ellos, el nivel de conocimiento sobre la actualidad y sobre las cosas que suceden y la cantidad de soluciones que siempre me trasladan», apuntó la dirigente ‘popular’. La presidenta trasladó que envidia la «España en la que ellos trabajaban por la política» desde una actitud distinta a la que ahora mismo se está viendo «en muchas ocasiones».

En declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, Leguina ha señalado que volverá al PSOE «cuando Sánchez se vaya». «Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota que han tenido estos imbéciles», ha dicho el expresidente madrileño, quien ha insistido en que «la culpa de la derrota histórica» de la formación en Madrid «la tiene Pedro Sánchez y sus amigotes de Moncloa», no Ángel Gabilondo ni José Manuel Franco.

Casado denuncia que han sido «purgados» por el «sanchismo»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado este jueves esta decisión del PSOE y ha señalado que han sido «purgados» por el «sanchismo».

«Joaquín Leguina y Nicolás Redondo purgados por el sanchismo. Dos socialdemócratas patriotas que siempre serán bienvenidos en este espacio de concordia. De esto va la libertad», ha escrito Casado en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Comentar ()