España

Cataluña ha vacunado a 3.700 policías y guardias civiles esta semana, tras la orden del TSJC

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. EP

La Generalitat ha vacunado a más de 3.700 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña esta semana, para cumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que les obligó a inmunizar a los miembros de ambos cuerpos con la misma proporción que los Mossos d’Esquadra.

Según un recuento efectuado por representantes de ambos cuerpos, al que ha tenido acceso EFE, durante los días habilitados esta semana para la vacunación en comisarías y comandancias se ha suministrado la dosis de Moderna a 1.871 agentes de la Policía Nacional y a 1.841 efectivos de la Guardia Civil, lo que supone un total de 3.712.

No obstante, en este recuento falta por sumar a los agentes de la Policía Nacional que se vacunaron el jueves, 6 de mayo.

En la provincia de Barcelona se ha vacunado a 2.367 agentes -1.267 policías y 1.100 guardias civiles-; en Tarragona, a 490 -253 policías y 237 guardias civiles-; en Lleida, a 397 -90 policías y 307 guardias civiles-; y en Tarragona, a 458 -261 policías y 197 guardias civiles-.

Está previsto que la Generalitat complete el proceso de vacunación a los agentes de ambos cuerpos en Cataluña que todavía no han podido recibir su dosis el próximo viernes, 14 de mayo, según las fuentes consultadas por Efe.

La Generalitat ha llevado a cabo esta semana un proceso de vacunación masiva de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña para llegar al mismo porcentaje que los Mossos d’Esquadra, que ya han sido inmunizados en más de un 80 %, por lo que se preveía que la cifra de agentes que recibirían una dosis superaría los 4.000 agentes.

Te puede interesar

Comentar ()