España | Madrid

Madrid reforzará la vigilancia en San Isidro para evitar "actividades irresponsables"

La presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c) y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d) en el Paseo de la Ermita, en Madrid.

La presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en el Paseo de la Ermita en el día de San Isidro en 2020. Jesús Hellín / Europa Press

La delegada de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este domingo que se encargarán de reforzar la vigilancia en la pradera de San Isidro el próximo 15 de mayo, para evitar «actividades irresponsables» como las que se sucedieron anoche en diferentes puntos de la capital tras finalizar el estado de alarma.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, ha lamentado las imágenes que se han producido en Madrid esta madrugada y ha condenado las actitudes «incívicas e irresponsables por parte de algunas personas», por lo que la delegada de seguridad ha hecho «un llamamiento a la responsabilidad» para «no estropear» todo el «esfuerzo» de este año.

El próximo 15 de mayo, San Isidro, Sanz ha asegurado que van a reforzar la zona de la Pradera en coordinación con la Policía Nacional ya que ha recordado que la pandemia sigue y esta festividad no se puede celebrar en condiciones normales.

«Estaremos pendientes para que no se produzcan allí aglomeraciones y estas actividades irresponsables. Vamos a estar muy presentes para que no se produzca ninguna actividad incívica allí», ha aseverado la responsable de Seguridad en el Consistorio.

Por otro lado, cree que la «dejación de funciones» del Gobierno de España, al levantar el estado de alarma y no tener ninguna planificación ni marco normativo les ha llevado a las comunidades a «esta situación».

Comentar ()